¿Qué es devicehub.net?

DeviceHub.net es un servicio que facilita las cosas a las personas inquietas que quieren domotizar su casa con muy poco coste.

¿Qué nos permite hacer DeviceHub.net?

No es más que un enlace entre el dispositivo físico que tenemos que lanzar en casa, por ejemplo, encender una luz, calefacción, etc…, y la forma en la que lo podremos lanzar, desde un smarphone, Tablet o web.

¿Cómo hacemos eso?

Screenshot_7

Pues nos registramos en la web de DeviceHub.net y creamos un proyecto. Este proyecto a este proyecto le tenemos que decir con que queremos que interactúe, una respberry pi, arduino, etc…, después seleccionamos en el dispositivos que hallamos elegido el leguaje con el que queremos comunicarnos, Python, C++, etc..

Una vez creado el proyecto tenemos dos factores, el sensor y actuador. Con estos tres términos configurados ya solo nos queda configurar el disparador del evento, el más usado es ifttt.com, con el que creamos un DO Button, al que le tenemos que agregar los datos facilitados por DeviceHub.net para que puedan interactuar, id del proyecto, keys, secret keys. Con estos parámetros ya tendríamos el boto. Hay mucha documentación de como hacerlos en la web de ifttt.com.

Screenshot_8

Y ahora sería el último paso, configurar nuestra raspberry pi o arduino para que interactúe con DeviceHub.net. Esto se hacer en el lenguaje de programación que hallamos elegido en la creación del proyecto.

Toda la información de cómo configurar las keys, APIS y ejemplos de cómo hacerlos están en DeviceHub.net.

Con esto podríamos montarnos nuestro sistema de domótica en casa. Claro hay que decir, esto está muy bien para el que le gusta cacharrear y experimentar. Pero hay que tener conocimientos de electrónica y programación.

 

Comparte en tus redes... Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

No hay comentarios

Agregar comentario